Busto de Héctor García Chuecos

Saqueo: antes de 2007

Qué pasó

La escultura de Héctor García Chuecos fue hurtada, junto con otras 9, del parque de los Escritores Merideños en un intervalo de 17 años, antes de 2007. Entre mayo y octubre de 2017 terminarían de robarse 10 de los 11 bustos que quedaban en ese espacio público de la ciudad de Mérida.

Porcentaje de deterioro

%

Dónde puede estar

Se desconoce su paradero.

Algunos de los pedestales de los 19 que quedaron sin los bustos que sostenían en el parque de Los Escritores Merideños. Mérida, Venezuela. Foto Samuel Hurtado Camargo, 2017.
;

Ficha de la obra

Nombre de la obra Busto de Héctor García Chuecos
Autor desconocido
Tipo de obra busto
Ubicación parque de los Escritores Merideños, Mérida, estado Mérida
Dimensión escala humana
Año de creación 1982
Fecha del delito entre 1990 y 2007
Porcentaje de deterioro 100 %
Tipo de daño robo

Por qué es importante

El parque Los Escritores Merideños fue inaugurado el 14 de diciembre de 1963 con la finalidad de “destacar en forma relevante para las nuevas generaciones el testimonio claro de la admiración y el reconocimiento a la vida y obra” de los hombres de las letras merideñas.

Héctor García Chuecos fue abogado, escritor, profesor universitario, archivólogo e historiador. Sería uno de los primeros expertos paleógrafos venezolanos. Ejerció la docencia en el Instituto Pedagógico Nacional y en la Universidad Central de Venezuela. Colaboró con el Boletín de la Academia Nacional de la Historia. Fue individuo de número de la Academia Nacional de la Historia y primer vicedirector de esa institución.