El kaleidoscopio, de Beatriz Blanco. Obra de arte en la estación Chacaíto del Metro de Caracas. Foto Luis Chacín, octubre 2017.
El kaleidoscopio, de Beatriz Blanco. Obra de arte en la estación Chacaíto del Metro de Caracas. Foto Luis Chacín, octubre 2017.

"El kaleidoscopio"

Saqueo: octubre de 2017

Qué pasó

Desconocidos robaron una de las siluetas en positivo de esta pieza compuesta por 13 elementos: ocho siluetas humanas en positivo y cinco en negativo. La obra se encuentra en un área de alto tránsito de la estación Chacaíto, una de las más concurridas del Metro de Caracas. La pieza también presenta signos de oxidación, lo que evidencia la ausencia de mantenimiento de los últimos años de la colección de arte del sistema subterráneo de la capital de Venezuela.

Porcentaje de deterioro

%

Dónde puede estar

Se desconoce el paradero de la pieza.

Figura faltante de "El kaleidoscopio", obra de Beatriz Blanco en la estación Chacaíto del Metro de Caracas. Foto Luis Chacín, octubre de 2017.
;

Ficha de la obra

Nombre de la obra “El kaleidoscopio”
Autor Beatriz Blanco
Tipo de obra relieve con láminas de acero
Ubicación estación Metro Chacaíto, municipio Libertador, Dtto. Capital
Dimensión escala humana
Año de creación 1987
Fecha del delito octubre de 2017
Porcentaje de deterioro 10 %
Tipo de daño robo

Por qué es importante

Este relieve llega a la colección Metro de Caracas luego de que la escultora, pintora y fotógrafa Beatriz Blanco (Caracas, 1944) ganara un concurso en 1983 para incluir la pieza en la colección. La obra fue instalada en 1987 en la estación La Hoyada y trasladada en 1991 a la estación Chacaíto, donde se encuentra actualmente.